El ex alcalde Gregorio González considera normal destruir documentos utilizando una excavadora para remover tierra y haciendo una hoguera para quemarlos.
Gregorio González, portavoz de Alternativa por San Mateo, reconoció en el último pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento que durante su mandato se estuvieron quemando expedientes del consistorio durante tres meses.
Ante el asombro del alcalde Antonio Ortega y sus concejales, así como de los vecinos asistentes al pleno, el ex alcalde de San Mateo Gregorio González reconoció que antes de la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno, es decir, después de haber perdido las elecciones, se quemaron, según sus propias palabras, “expedientes de personas particulares de servicios sociales”. Según González, la destrucción de expedientes se hizo conforme a lo que dicta la “ley de protección de datos”. Sin embargo, la forma en la que al parecer fueron destruidos estos documentos, utilizando una excavadora para remover tierra y hacer entonces una hoguera para quemarlos, no parece demasiado común, y mucho menos transparente si tenemos en cuenta que estos hechos se produjeron después de haber perdido las elecciones el grupo que entonces gobernaba. Cabe señalar además que sobre esta destrucción de documentos no hay constancia oficial en el Ayuntamiento, es decir, que se produjo sin expediente alguno.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Juez, expresó su preocupación por las afirmaciones del ex alcalde de San Mateo e instó a Antonio Ortega a abrir un expediente para investigar unos hechos que calificó como “muy graves”. Así las cosas y tras la afirmación del actual alcalde diciendo que los hechos se produjeron precisamente un día antes de la toma de posesión del nuevo gobierno, el portavoz de Alternativa aseguró en tono jocoso “si llevábamos tres meses quemando expedientes, hombre por favor”.
Sin embargo, la quema de expedientes no fue la única irregularidad cometida por el antiguo grupo de gobierno que salió a la luz durante el pleno, en el que Antonio Ortega reveló además la existencia de varios contratos de trabajo realizados de forma irregular cuando Gregorio González ya era alcalde en funciones. En dicho informe constaba además que uno de los trabajadores contratados había además utilizado un vehículo propiedad del ayuntamiento durante dos meses, hasta que se pudo comprobar que el trabajador no disponía de carné de conducir a lo largo de su vida. Sobre estos hechos tan graves por los que se puso en juego la vida de mucha gente, incluida la del propio trabajador, Gregorio González aún no se ha pronunciado.
Sin lugar a dudas, el pleno puede resumirse con una frase textual que el propio portavoz de Alternativa por San Mateo dijo al actual alcalde: “Usted habla de irregularidades, probablemente las hubo, no le vamos a decir que no”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario